ES

¡Ya salió Resident Evil 4!

Mar 24, 2023 // Dennys Michelassi

La espera terminó. Aguilucho ha sido localizada. ¡Resident Evil 4 ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC vía Steam!

Leon S. Kennedy apenas si sobrevivió a los horrores de Raccoon City, durante el peor primer día de trabajo que alguien podría tener. Tras huir de milagro de esta ciudad condenada y del desastre biológico que se convirtió en su sentencia de muerte, Leon fue rápidamente reclutado como agente del gobierno de Estados Unidos debido a su condición única como sobreviviente de Raccoon City. Tras haber sido sometido a misiones extenuantes que fortalecieron sus capacidades, se le asignó como informante directo del presidente de EUA.

¿Su misión actual? Localizar y rescatar a la hija secuestrada del presidente, Ashley Graham. Mientras que Leon se dirige a un alejado pueblo de Europa, no tarda en descubrir que el terrorífico fanatismo que se apodera de los habitantes es mucho más profundo que cualquier cosa que haya encontrado antes. Las habilidades de supervivencia de Leon se pondrán a prueba a medida que se sumerge en las profundidades de la locura.

Resident Evil 4 es, por supuesto, un remake del querido juego de 2005 del mismo nombre.  La esencia de lo que hizo tan apreciado al título original sigue intacta, con el poder del motor RE Engine alimentando su renacimiento. Los vívidos detalles del entorno hacen que sus familiares locaciones resulten aún más inquietantes. Las conexiones más profundas entre los personajes te acercan a sus historias y personalidades.

Y, obvio, su jugabilidad actualizada añade una nueva dimensión y más profundidad a los combates. Leon puede engañar a la muerte en cada enfrentamiento gracias a su capacidad de esquivar ataques con su cuchillo, soltar una puñalada rápida para escapar de los enemigos que se pasan un poco de la raya, y despachar a otros hostiles en el suelo antes de que puedan volver a levantarse.Resident Evil 4 no estaría completo sin la emoción de borrar del mapa a tus enemigos con una gran variedad de movimientos cuerpo a cuerpo y armas. Tus opciones de armamento también aumentarán con la ayuda de un amistoso -aunque ligeramente excéntrico- mercader. Realiza ciertas tareas o encuentra los objetos adecuados, y el mercader podría incluso recompensar a Leon con pezzzzetas y nuevo equipo.

Una vez que hayas localizado y rescatado a Ashley Graham, tu misión es sacarla de ahí sana y salva a como dé lugar. Leon puede dar órdenes para mantener a Ashley cerca, o dispersarla para lograr un enfoque más táctico; y si queda aturdida al ser dañada, Leon puede hacer que se recupere rápidamente. Sólo asegúrate de que no se la lleve uno de Los Iluminados, o puede que no la vuelvas a ver jamás…

Como si toooodo eso no fuera suficiente, ¡un modo adicional de alto octanaje, Los Mercenarios, llegará al juego el 7 de abril!

¿Listos para darse un paseíto por la campiña europea? La espera terminó porque Resident Evil 4 ya está a la venta… “extraño”. Heh, heh, heh…

*Texto escrito por Hugo Juárez