ES

¡Ya está aquí Mega Man Battle Network Legacy Collection!

Apr 14, 2023 // Dennys Michelassi

Pase lo que pase, siempre estamos conectados.

Mega Man Battle Network Legacy Collection trae los diez juegos principales de la saga a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam con NetBattling en línea cara a cara, intercambio de Battle Chips, Download Chips, Patch Cards, ¡y contenido adicional que antes solo estaba disponible en Japón!

El mundo de Mega Man Battle Network tiene como telón de fondo a la Net Society. En este mundo del no-tan-lejano futuro, todo está conectado, y depende de programas conocidos como Network Navigators (o NetNavis, para abreviar) acceder a Internet a través de un dispositivo llamado PET, o PErsonal Terminal. Gracias al poder de los PETs, los humanos y los NetNavis pueden comunicarse fácilmente entre sí, y las personas pueden llevar su NetNavi consigo a donde sea.

Sin embargo, incluso en este mundo idílico, los virus corren libremente por Internet, y una misteriosa organización conocida como WWW (o World Three) es una amenaza latente que opera desde las sombras. ¡Depende de Lan y de su NetNavi, MegaMan.EXE, desentrañar una red de misteriosos sucesos que amenazan con borrar la paz de la Net Society!

Con un sistema de combate único que combina acción y tácticas inspiradas en juegos de cartas, las batallas consisten en una mezcla de movimientos basados en cuadrículas y el uso de Battle Chips que salen aleatoriamente de tu Folder. Piensa en él como si fuera una baraja: sabes qué cartas contiene, pero no cuáles te tocarán en cada ronda. ¡Construir un Folder fuerte puede marcar la diferencia a la hora de combatir virus y hacer NetBattling contra otros NetNavis!

Dependiendo del título que estés jugando, MegaMan.EXE también puede adquirir nuevas características elementales para controlar el campo, vincularse con otros NetNavis para unirse con su alma y cambiar sus ataques, o desatar su poder con la fuerza de la poderosa Cybeast.

El juego en línea también está incluido en los diez títulos, lo que permite a los Operadores desafiar a otros en NetBattles por todo el mundo, tanto en partidas clasificatorias como casuales. El intercambio de Battle Chips, Styles y Navi Customizer Programs, así como la comparación de tus tiempos más rápidos derrotando a ciertos enemigos, también están disponibles dependiendo del juego, ¡e incluso puedes comparar Chips con otros Operadores para ver cuáles te faltan!

Por si todo esto fuera poco, Mega Man Battle Network Legacy Collection también incluye filtros opcionales de alta resolución que permiten a los que tengan PET disfrutar de gráficos suavizados o volver a ver el pixel art original que ayudó a definir el estilo de los juegos originales. Además, en la Galería se incluyen más de 1,000 obras de arte que abarcan arte conceptual, bocetos de personajes e ilustraciones oficiales. La sección adicional “Mystery Data” también incluye ilustraciones únicas e imágenes de productos con licencia, y el Music Player te ofrece más de 180 canciones para que rockees cuando tu NetNavi y tú no estén ocupados explorando la ‘Internet.

¡Ya salió Mega Man Battle Network Legacy Collection para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC vía Steam!

*Texto escrito por Hugo Juárez