ES

¡Todo sobre el Street Fighter 6 Showcase!

Apr 25, 2023 // Dennys Michelassi

¡Prepara esos botes de pintura porque vamos a pintar las calles con una capa fresca de noticias directamente desde el Street Fighter 6 Showcase presentado por Lil Wayne!

Un boleto para tu gira mundial

World Tour es un modo de historia para un solo jugador en el que podrás crear tu propio avatar personalizado para ser parte de un misterio global, pero no te estreses porque tendrás el apoyo de los emblemáticos Maestros.

A lo largo de tus aventuras, encontrarás a cada uno de los 18 peleadores legendarios de Street Fighter 6. Usa los boletos de avión para viajar por el mundo y hallarlos (algunos estarán más escondidos que otros, ¿eh?). Conviértete en su alumno siguiendo su particular estilo y aprende sus movimientos especiales. Fortalece tu vínculo con cada Maestro haciéndoles regalos y completando Misiones. Combina todo esto para desbloquear nuevas escenas mientras haces conexiones personales con estos legendarios guerreros.

Construimos el World Tour para redefinir el alcance de los juegos de pelea tradicionales, así que pusimos especial cuidado en crear una experiencia personal, incorporando elementos de RPG a profundidad. Puedes usar objetos y comer para recuperar vitalidad, conseguir potenciadores o infligir debilitadores. A medida que subas de nivel a tu avatar, ganarás puntos que podrás gastar en un árbol de habilidades para personalizar aún más tus movimientos únicos.

Caos en el Battle Hub

¡Pero puedes hacer más con tus avatares personalizados del World Tour! Llévalos al Battle Hub y ten batallas de avatares personalizados contra otros jugadores en línea, donde el límite de los combates es tu propia imaginación. Ten cuidado, porque tu oponente puede haber creado un conjunto de movimientos aún más loco que el tuyo.

Aunque si lo tuyo es el orden, crea un Club en el Battle Hub para encontrar jugadores afines a ti. Personaliza el emblema de tu Club y diseña un uniforme que sólo puedan presumir los miembros.

Entra en el Fighting Ground

Para celebrar la serie Street Fighter, presentamos la función daño de personaje: durante el combate, los personajes se verán más sudados y mostrarán cortadas, moretones y otros signos reveladores de una acalorada batalla. Esta función solo está disponible en algunos modos offline y se puede desactivar en ajustes.

Arcade es un modo para un jugador en Fighting Ground. En él te enfrentarás a la CPU y aprenderás más sobre las historias de cada peleador. Completa el modo Arcade con cada personaje para desbloquear ilustraciones que podrás ver más tarde en la Galería. Tus puntuaciones también se pueden subir a las clasificaciones online, ¡así que sal y desafía al mundo!

Además del clásico modo Versus, Street Fighter 6 incluye Combate por Equipos y Combate Extremo. En Combate por Equipos juega con o contra otros jugadores o la CPU creando un equipo y seleccionando los parámetros adecuados. El Combate Extremo, por su parte, consiste en una serie de reglas y en divertidas sorpresas, como los toros desbocados o nuestra versión especial de “la papa caliente”.

Vuelven los combates para clasificación, en los que podrás pelear contra otros jugadores de todo el mundo y ganar League Points para subir de rango. Tomamos medidas para reducir el miedo a perder una pelea en ciertos rangos: en primer lugar, hay una función de un solo uso que protege de bajar de rango a los que tengan rango diamante e inferior; así mismo, para fomentar el juego en línea, los novatos ya no perderán League Points en caso de derrota. Por último, los jugadores con rango Hierro-Oro y Maestro no sufrirán descensos de liga. Cada personaje tiene su propio rango, así que probar un nuevo peleador en un combate igualado es más fácil que nunca. ¡Esperamos que aproveches estas características para mejorar tu juego!

Personajes de Año 1

¡Cuatro combatientes se unen a Street Fighter 6 en nuestro primer año tras el lanzamiento! Rashid, que debutó en Street Fighter V, regresa en el tercer trimestre de 2023; la enigmática A.K.I. se incorpora en el cuarto trimestre de 2023; Ed, también de Street Fighter V, vuelve por la revancha en el primer trimestre de 2024; y por último, la leyenda, la bestia, el legendario Akuma irrumpirá en Street Fighter 6 en el segundo trimestre de 2024. Estos cuatro personajes se incorporan a World Tour, donde podrás aprender sus movimientos especiales y fortalecer tu vínculo con ellos.

Tu momento. Tu demo.

¡Juega ya el demo de Street Fighter 6 para PS5 y PS4 y a partir del 26 de abril en Xbox Series X|S y Steam! Echa un vistazo a lo que te ofrece el juego completo, aprende las mecánicas básicas de pelea en el Tutorial, y practica con el estilo de lucha de Luke y Ryu en la Guía de Personajes. Sumérgete en los primeros momentos del World Tour y experimenta a profundidad con la función de creación de avatares. No olvides que podrás transferir tu avatar personalizado al juego completo (en la misma plataforma) una vez que salga a la venta.

Y si aún no lo has hecho, mira el Street Fighter 6 Showcase para irte acostumbrando al paisaje urbano, porque ya casi es hora de que tomes las calles. ¡Street Fighter 6 sale a la venta el 2 de junio!

*Texto escrito por Hugo Juárez