ES

TAKE THAT! ¡Ya salió Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy!

Jan 26, 2024 // Hugo Juárez

¡Ahí viene la Justicia!

Chaleco rojo: listo. Pulsera: lista. Cuerdas vocales de acero: ¡¡¡LISTAS!!! ¡Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y Windows!

Esta asombrosa colección de juegos reúne tres aventuras completas junto con un expediente judicial repleto de bonificaciones. Resuelve casos adicionales gracias a los episodios extra que se lanzaron anteriormente como DLC, vístete para triunfar con los elegantes y extravagantes trajes de la Wright Anything Agency, encuentra nuevas melodías para estudiar Derecho en la Orchestra Hall, explora una enorme Art Library con una amplia gama de piezas, desde arte conceptual hasta nuevas ilustraciones hechas solo para esta colección, ¡y realiza algunas recreaciones de la sala del tribunal con el Animation Studio!

This image has an empty alt attribute; its file name is 05-03_Animation-Studio-1024x576.jpg

¿No estás seguro de representarte a ti mismo en un tribunal? No te preocupes, ¡el modo Historia te gustará! Similar al de The Great Ace Attorney Chronicles, este modo opcional se puede activar y desactivar a tu antojo y jugará un episodio por sí solo para que puedas sentarte, relajarte y ver cómo se desarrolla el viaje de Apollo. Hablando de eso, repasemos el expediente para tener una visión general de cada juego.

Apollo Justice: Ace Attorney
Ambientado aproximadamente siete años después de Phoenix Wright: Ace Attorney – Trials and Tribulations, Apollo da sus primeros pasos en la sala del tribunal bajo la atenta mirada de su jefe, Kristoph Gavin. Allí se encuentra cara a cara con el primer cliente al que tiene que defender en los tribunales: ¡el legendario abogado Phoenix Wright! Phoenix ha sido acusado de asesinato tras una partida de póquer que salió mal, y depende de Apollo demostrar la inocencia de su cliente.

Pero, ¿hay más en el juego de lo que parece a primera vista? ¿Y quién es Trucy Wright? ¿¡Desde cuándo Phoenix tiene una hija!? Apollo no sabe que el viaje que está a punto de emprender cambiará la trayectoria de su carrera jurídica.

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies
¡Hagámoslo! Athena Cykes se une a la Agencia Wright Anything (es complicado), dando a Apollo algo de competencia en la oficina, algo de ayuda en el banquillo de la defensa, y quizás unos cuantos moretones por incidentes relacionados con proyectiles. El excepcional oído de Athena y sus habilidades psicoanalíticas le ayudan a llegar a la verdad, incluso cuando un fiscal encadenado se encuentra al otro lado de la sala.

Con Phoenix recuperando su placa, parece que ha llegado el momento de que la Agencia vuelva a brillar… pero cuando una serie de sucesos estremecedores sacuden a Apollo hasta la médula, la Agencia Wright Anything tiene mucho trabajo por delante para poner fin a la oscura era de la ley.

Además, en el episodio extra “Turnabout Reclaimed”, podrás experimentar el primer caso que Phoenix toma después de recuperar su placa: ¡la defensa de una orca acusada de asesinato! Animales en la sala del tribunal, ¿eh? Mmmm… esto me resulta familiar. ¿Por qué siento que estoy olvidando algo…?

This image has an empty alt attribute; its file name is 08-01_Previous-DLC-1024x576.jpg

Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice
Con Phoenix en unas merecidas vacaciones para visitar a una vieja amiga que está terminando su entrenamiento como médium espiritual en Khura’in, depende de Apollo y Athena cuidar todo en casa. Pero justo cuando Phoenix llega, se ve envuelto en la defensa de su guía turístico, que ha sido acusado de asesinato. Sólo hay un detallito: en Khura’in, los abogados defensores comparten el mismo castigo que la persona a la que defienden, ¡y el castigo por asesinato es la muerte!

Mientras tanto, un espectáculo de magia protagonizado por Trucy parece salir mal y pone en peligro el futuro de la Agencia Wright Anything. Depende de Apollo y Athena demostrar la inocencia de Trucy, pero ninguno de ellos sabe que sus acciones están a punto de desencadenar una revolución legal.

También se incluye “Turnabout Time Traveler”, un episodio extra que anteriormente solo estaba disponible como DLC. Con una acusada que afirma haber viajado en el tiempo para escapar de un atacante y luego ser acusada de asesinato, depende de Phoenix, Miles Edgeworth y Maya Fey hacer retroceder el reloj en este caso y descubrir la verdad. Y, eh, supongo que Larry Butz también está aquí. Sabía que algo olía mal.

This image has an empty alt attribute; its file name is 03-01_Orchestra-Hall-1024x576.jpg

Con 16 episodios (incluidos los episodios extra) repartidos en tres títulos, te esperan docenas de horas de intrigas judiciales y aventuras de investigación. Con esto queda dicho todo lo que necesitas saber, lo que significa que hemos llegado al final de nuestra aventura.

Ahora, realmente sólo hay una manera de terminar las cosas, ¿no? Prepara tu garganta y dilo conmigo ahora:

OBJECTION!